La catequesis de comunión, que acompaña a los niños en su preparación hacia el sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión), se desarrolla en dos momentos semanales:
Miércoles de 17:00 h a 18:00 h: encuentro con el catequista, en el que, de forma sistemática y cercana, los niños van conociendo a Jesús. Los catequistas, con su testimonio y experiencia de vida cristiana, les ayudan a descubrir el mensaje del Evangelio.
Domingo a las 12:00 h: participación en la Misa de las familias, donde los niños viven la fe de forma activa junto a la comunidad. La asistencia a la Eucaristía dominical es fundamental, ya que en ella celebramos el encuentro con el Señor Resucitado y fortalecemos nuestros lazos como comunidad cristiana.
Los niños comienzan este camino en 2º de Primaria y la preparación se prolonga durante dos cursos escolares. Las inscripciones se realizan en el mes de septiembre. Si algún niño es algo mayor, también puede incorporarse a la catequesis.
La catequesis de Confirmación está dirigida a jóvenes a partir de 14 años y se celebra también los miércoles por la tarde, en el mismo horario.
Para la preparación sacramental de adultos, es necesario contactar directamente con la parroquia, ya sea por teléfono o a través del correo electrónico.